martes, 17 de marzo de 2020

ORLAN

ORLAN


Mireille Suzanne Frazette Porte, mas conocida en el mundo artístico como "Orlan" fué una performer francesa reconocida debido a sus extravagantes performances donde el propio objeto de esta era su propio cuerpo. Orlan se realizaba cirugias a si misma, ya bien grabándose en vídeo e incluso en vivo para algunos museos o salas/galerías de arte.
Aunque su salto a la "fama" fué en la feria de Arte Contemporáneo de París en 1977, no sería hasta el año siguiente (1978) cuando después de necesitar una cirugía y solicitar que hubiese una cámara grabando la misma que se comenzó a inspirar y a crear ese arte que tanto la caracteriza actualmente.
En 1990 aparecería con su primera performance de su denominada "Carnal Art" llamada "La reencarnación de Saint Orlan" a la cual seguirían otras 9 operaciones hasta 1995. 

1 comentario:

  1. El trabajo es correcto, y el dibujo es bueno. Pero la fotografía puedes mejorarla colocando tu móvil paralelo a la imagen. Debes meter una página web donde podamos ampliar información sobre ella.

    ResponderEliminar